Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La propietaria del Hotel Algarrobico dice que su “actuación ha sido correcta”

El Tribunal Supremo falla que el hotel Algarrobico se construyó sobre terreno no urbanizable

EFE

Almería —

0

Azata del Sol, la empresa propietaria del hotel construido en el paraje El Algarrobico, en Carboneras (Almería), respeta el fallo del Tribunal Supremo, que ha sentenciado que el hotel fue construido sobre suelo no urbanizable de especial protección, e insiste en que “nuestra actuación ha sido correcta en todo momento”.

El subdirector de Azata del Sol, José Rodríguez, ha asegurado a Efe que “acatamos siempre las sentencias y mostramos nuestro respeto a la justicia siempre, en todas las circunstancias”.

Sobre la legalidad de las actuaciones de Azata, Rodríguez ha mantenido que “en ese sentido, podemos expresar nuestra tranquilidad porque nuestra actuación ha sido correcta en todo momento”.

No obstante, ha añadido que “nuestro próximo paso es estudiar el contenido de las sentencias a fondo y ver si cabe alguna defensa de las inversiones que realizamos ahí”.

Sobre el retracto ejercitado sobre la finca por parte de la Junta andaluza, que el TS considera ajustado a derecho, Rodríguez ha apuntado que hubo “una falta de comunicación de la transmisión por parte del vendedor, que era el obligado a hacerlo, a la Junta de Andalucía, con la paradoja de que el vendedor -Parque Club Algarrobico SL- era una sociedad participada por el Gobierno andaluz”.

“No fue una omisión de Azata en ningún caso, según la Ley de Parques Naturales, era obligación del vendedor, no nuestra”, ha incidido.

En lo relativo a la calificación del terreno, ha asegurado que “el carácter urbanizable de los terrenos fue una actuación de la Junta de Andalucía muy anterior a la compra de éstos. Se aprobó que fuesen urbanizables en 1988 y nosotros los adquirimos once años después”.

“Cuando compramos los terrenos, solicitamos información sobre ellos y se nos informó del carácter urbanizable, de forma definitiva, de los mismos”, concluye.

Etiquetas
stats