eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Así es la propuesta de Podemos para distribuir los escaños en el Congreso

El partido que lidera Pablo Iglesias ofrece una alternativa que agrupa a sus representantes, da una solución a ERC y mantiene al resto de grupos en los lugares aprobados por la Mesa

40 Comentarios

Errejón cree que el 20D reafirma la demanda de un nuevo partido catalán con Podem

Errejón cree que el 20D reafirma la demanda de un nuevo partido catalán con Podem EFE

Podemos ya tiene una alternativa a la distribución de los diputados en el Pleno del Congreso que aprobó este martes la Mesa con los votos favorables de PP, Ciudadanos y el PSOE y ante el disgusto público del partido que lidera Pablo Iglesias. La propuesta de Podemos llega después de que el presidente de la Cámara baja y de la Mesa, Patxi López, accediera a negociar una revisión de lo aprobado inicialmente. López se abstuvo en la votación del martes, para gran enfado de la vicepresidenta del órgano, Celia Villalobos (PP).

Así quedaría el Pleno del Congreso con la propuesta de Podemos

Así quedaría el Pleno del Congreso con la propuesta de Podemos

Así es la distribución de escaños aprobada por la Mesa del Congreso.

Así es la distribución de escaños aprobada por la Mesa del Congreso.

La propuesta de Podemos permitiría aglutinar a los 65 diputados del grupo Podemos-En Comú-En Marea. En la versión aprobada inicialmente estaban deslabazados y mayoritariamente en la parte alta del Pleno, el llamado "gallinero". Con esta nueva distribución el grupo sería más compacto y permitiría que el tiro de cámara de las emisiones de los debates más importantes les recogiera en una sola imagen, una de las quejas que este martes mostraron los diputados de Podemos.

El planteamiento de Podemos, además, soluciona la queja de ERC, cuyo grupo había sido desplazado también a la parte superior y escorado a la izquierda, fuera también de la zona central del Hemiciclo. Su portavoz, Joan Tardá, y el de Podemos, Iñigo Errejón, se reunieron en la tarde del martes con Patxi López

El resto de grupos verían modificada mínimamente su posición con la nueva disposición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha