Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prorruso Dodon y europeísta Sandu se disputarán la presidencia de Moldavia

Prorruso Dodon y europeísta Sandu se disputarán la presidencia de Moldavia
Moscú —

0

Moscú, 1 nov (EFE).- Los principales candidatos a la presidencia moldava, la liberal europeísta Maia Sandu y el actual mandatario, el socialista prorruso Igor Dodon, deberán disputar una segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia tras no alcanzar hoy el 50 % necesario para ganar en primera ronda, según los sondeos.

Dodon, cuya candidatura es apoyada abiertamente por Rusia, fue candidato el más votado en las presidenciales, pero se quedó a las puertas de la victoria en la primera vuelta, con un 41 % de los votos, según una encuesta telefónica realizada por WatchDog.MD y el Instituto de Política Pública.

Sandu le siguió con el 35 %, con lo que se repite el mismo escenario de las presidenciales de 2016, cuando los mismos candidatos tuvieron que pasar a segunda vuelta.

Etiquetas
stats