Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prosiguen las manifestaciones en Sudán contra la carestía de la vida

Prosiguen las manifestaciones en Sudán contra la carestía de la vida

EFE

Jartum —

0

Centenares de personas se manifestaron hoy por quinto día consecutivo en Jartum y otras ciudades de Sudán contra la carestía de la vida y la escasez de productos básicos y combustibles, en una serie de protestas que han degenerado incidentes violentos en los que ha muerto una veintena de personas, según cálculos de la oposición.

El opositor Partido del Congreso Sudanés informó en un comunicado de que las autoridades en Um Ruwaba detuvieron al presidente regional de esta formación, Hatem Abdelrahman, además de otros siete activistas.

La radio oficial de la ciudad de Um Durman, vecina a Jartum, informó de que la situación “en la mayoría de los estados está en calma”.

Según la radio, las autoridades han recibido denuncias contra “decenas de manifestantes” en los estados de al Qadarif, Nilo Blanco (sureste) y Nilo (norte) por actos de “sabotaje y alteraciones a la seguridad pública”, por haber incendiado instituciones públicas y privadas durante los últimos días.

La alianza opositora Fuerzas del Llamamiento de Sudán afirmó este sábado que, a lo largo de los cuatro primeros días de protestas, la represión policial ha causado la muerte de 22 personas.

Las protestas se han desencadenado por la falta de pan y combustible, una situación que se prolonga desde hace tres semanas, y por el aumento del precio de varios productos básicos debido a la fuerte devaluación de la divisa local, la libra sudanesa, el pasado octubre.

La escasez del pan y de la gasolina obliga a los ciudadanos a hacer grandes filas para conseguir estos productos en los centros de distribución.

Etiquetas
stats