Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las protectoras de animales exigen la prohibición de la caza con galgos

Las protectoras de animales exigen la prohibición de la caza con galgos

EFE

Madrid —

0

Más de un centenar de personas con sus perros se han concentrado en la madrileña plaza del Callao para denunciar el maltrato que sufren los galgos y para exigir la prohibición de la caza con esta raza en España.

“Queremos dar voz a todos esos animales que son abandonados año tras año y pedir el fin inmediato de la caza con galgos en España”, ha explicado a Efe Laura Duarte, portavoz del partido animalista PACMA, quien también ha recordado que este es “el único país de Europa en el que no están prohibidas estas prácticas”.

Desde PACMA consideran que es “necesario” acabar con la caza con galgos, pero denuncian que entre las instituciones españolas “no hay voluntad” para solucionar este problema.

La protesta ha sido organizada por diferentes entidades protectoras del derecho de los animales como Galgos sin Fronteras, BAAS Galgos, SPAP Madrid, la Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) o el propio partido animalista PACMA, y se ha desarrollado entre gritos como “derechos ya para los animales” o “se va a acabar maltratar a un animal”.

Beatriz Marlasca, presidente de BAAS Galgos ha denunciado que en lo que va de año su asociación ya ha recogido “150 galgos abandonados”, cifra bastante elevada si la comparamos con la registrada en años anteriores que, como ha explicado Marlasca, rondaba los “300 casos al año”.

La presidenta de BAAS Galgos ha explicado que a partir de ahora comienza, coincidiendo con el final de la temporada de caza, “el holocausto para los galgos”, por lo que ha instado al Gobierno a “realizar más controles a los galgueros y perseguir el abandono de animales”.

La escritora y periodista Rosa Montero, muy comprometida con la lucha por los derechos de los animales y que también ha estado presente en la protesta, ha tildado de “bestial” el maltrato sufrido por los galgos y ha señalado que España “jamás podrá ser un país más culto y desarrollado si no respeta a sus animales”.

El humorista Millán Salcedo y la actriz Lluvia Rojo tampoco han faltado a la cita y ambos han coincidido a la hora de “exigir una ley de protección animal” porque de lo contrario, según ha denunciado la actriz, “España se convierte en un país de cuarta división”.

Etiquetas
stats