Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una protesta contra Le Pen obliga a evacuar la sala del mitin en Córcega

Una protesta contra Le Pen obliga a evacuar la sala del mitin en Córcega

EFE

París —

0

Los altercados de hoy en la ciudad corsa de Ajaccio como consecuencia de una protesta contra la candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, obligaron a evacuar la sala en la que iba celebrar un mitin, que se tuvo que posponer.

Varias decenas de personas del denominado Colectivo contra el Fascismo que denunciaban la presencia de Le Pen en el Palacio de Congresos de Ajaccio (Córcega)se enfrentaron con militantes del Frente Nacional (FN) y con miembros del servicio de orden, indicó la emisora “France Info”.

Eso condujo a la intervención de las fuerzas del orden, que desalojaron el espacio previsto para el acto electoral.

Los agentes recurrieron a los gases lacrimógenos para separar a miembros de las dos facciones que habían llegado a las manos, según mostraron las imágenes de televisión.

La policía detuvo también a miembros del grupo que había organizado de protesta, que de acuerdo con “France Info” eran independentistas corsos.

La intervención de Le Pen comenzó con algo más de una hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto en un espacio diferente del Palacio de Congresos.

Etiquetas
stats