Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protesta contra el cierre de un edificio okupado acaba con cargas policiales

Protesta contra el cierre de un edificio okupado acaba con cargas policiales

EFE

Pamplona —

0

Una protesta convocada esta tarde en Pamplona en contra de la actuación que ha llevado al cierre del palacio del Marqués de Rozalejo, un edificio del Gobierno de Navarra okupado como “gaztetxe” (local de jóvenes) ha concluido con incidentes y cargas policiales.

El casco viejo de la capital navarra, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial, integrado por agentes de la Policía Foral y la Policía Nacional, ha sido el escenario de los incidentes.

Los momentos de tensión se han sucedido durante una “cacerolada” convocada en apoyo del proyecto del gaztetxe y en contra de la entrada ayer en el palacio del Marqués de Rozalejo de agentes de la Policía Foral con técnicos para realizar una inspección del inmueble okupado, una actuación que desde el primer momento los okupas han calificado de “desalojo encubierto”.

El informe elaborado por los técnicos, en el que se aprecia un “agravamiento” de los riesgos que ya habían sido detectados, ha llevado al cierre del edificio, pese a lo que los okupas han asegurado esta misma tarde que su proyecto continúa, aunque “no tiene por qué estar ligado al palacio del Marqués de Rozalejo”.

Los incidentes de esta noche se suman a los que tuvieron lugar ayer, en los que, según el colectivo okupa, se contabilizaron “más de 50 heridos, varios de ellos hospitalizados” como consecuencia de las cargas policiales.

Etiquetas
stats