Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La protesta contra milicias en Trípoli acabó con 32 muertos y 391 heridos

La protesta contra milicias en Trípoli acabó con 32 muertos y 391 heridos

EFE

Trípoli —

0

La protesta contra la presencia de milicias armadas celebrada ayer en Trípoli se saldó con 32 muertos y 391 heridos, indicó a Efe Hachem Bachr, responsable de seguridad de la capital libia.

Se trata de las últimas cifras disponibles, aunque no son las definitivos, según Bachr, que no precisó el número de civiles ni el de milicianos fallecidos en los incidentes.

Los últimos datos facilitados por las autoridades cifraban en 27 los muertos y 235 los heridos.

En el hospital de Abou Slim, Efe ha constatado que numerosos heridos se encuentran en estado grave y que esta madrugada se han lanzado llamamientos para la donación de sangre y la movilización de personal médico ante la magnitud de la tragedia.

Cientos de personas participaron ayer en una marcha pacífica para reclamar la marcha de las milicias armadas de la capital libia y cuando los manifestantes se acercaron a la sede de una de esas milicias, en el barrio de Gargur, fueron atacados con fuego real de forma indiscriminada.

Tras el comienzo de los disparos, el caos se extendió entre los manifestantes y acudieron al lugar brigadas de milicianos de distintas zonas de Trípoli y civiles armados y estallaron violentos enfrentamientos.

“Lo peor para el pueblo libio es la presencia de armas fuera de las manos de las fuerzas del Estado, de las manos del Ejército y de la Policía”, dijo el primer ministro, Ali Zidán, que condenó lo ocurrido y llamó a los ciudadanos a la calma.

Etiquetas
stats