Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una protesta de porteadores provoca cierre y cortes frontera Ceuta-Marruecos

Una protesta de porteadores provoca cierre y cortes frontera Ceuta-Marruecos

EFE

Ceuta —

0

Una protesta llevada a cabo en el lado marroquí de la frontera por porteadores marroquíes ha provocado hoy cierre y cortes en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos y que los vehículos hayan estado más de tres horas para poder cruzar a ambos lados.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la frontera del Tarajal ha permanecido cerrada por espacio de cerca de dos horas después de que en el lado marroquí se produjera una masiva concentración de alrededor de 300 porteadores marroquíes dedicados al tránsito de mercancías.

Este hecho llevó a las autoridades de ambos lados a cerrar las puertas de la frontera, permitiéndose tan sólo el acceso a Ceuta de aquellas personas que contaran con un visado o un permiso de trabajo o residencia en España.

El cierre de la frontera también ha afectado a numerosos ceutíes que desde muy temprano se desplazaron a la aduana para poder acceder al país vecino de Marruecos pero que finalmente se vieron atrapados en unas largas colas.

Los problemas fronterizos de este sábado fueron una continuación de los vividos ayer en el lado marroquí de la frontera, con grandes retenciones que impidieron a las personas del país vecino acceder a la ciudad durante gran parte de la mañana.

Todo ello a pesar de que los viernes son días no hábiles para el porteo de mercancías que quedaba suspendido hasta el próximo jueves a petición de Marruecos a causa de las festividades que se celebran en Marruecos.

La frontera ha recuperado la normalidad a última hora de esta tarde aunque con numerosas retenciones.

Etiquetas
stats