Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las protestas siguen en Baréin 4 años después del estallido de la revuelta

Las protestas siguen en Baréin 4 años después del estallido de la revuelta

EFE

Manama —

0

Las protestas continuaron hoy en distintos puntos de Baréin en el cuarto aniversario del estallido de la revuelta contra el régimen y a favor de reformas políticas en el país, según pudo constatar Efe.

En las últimas horas, distintas manifestaciones derivaron en choques entre sus participantes y la policía, que intensificó las medidas de seguridad.

En algunos lugares, los manifestantes incendiaron neumáticos para bloquear las carreteras, mientras que la huelga general convocada fue secundada de manera parcial.

La coalición 14 de Febrero, que agrupa a las formaciones y movimientos opositores que salieron a las calles ese día de 2011 para pedir reformas políticas al calor de la llamada Primavera Árabe, instó a nuevas movilizaciones durante tres días a partir del pasado jueves.

Al Wefaq, el principal partido de la oposición, denunció en un comunicado que las autoridades siguen cometiendo “terribles abusos”, entre los que citó torturas, arrestos arbitrarios, violaciones y demoliciones de mezquitas.

Además de criticar la corrupción administrativa, ese partido pidió el cumplimiento de los tratados internacionales, la liberación de todos los presos de conciencia, el fin de la represión y el inicio de un diálogo “serio” del régimen con la oposición.

Baréin, un pequeño reino de mayoría chií, es escenario desde febrero de 2011 de protestas populares para exigir unas reformas políticas que han sido reprimidas por la monarquía suní gobernante.

Etiquetas
stats