Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Provincia afgana retrasa las elecciones tras el atentado de ayer contra las autoridades

Provincia afgana retrasa las elecciones tras el atentado de ayer contra las autoridades

EFE

Kabul —

0

El Gobierno anunció hoy que retrasará una semana las elecciones parlamentarias en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, después de que un atentado acabase ayer con los jefes de la Policía y de la inteligencia locales.

La decisión de atrasar los comicios, que se celebrarán mañana en el resto del país entre amenazas de boicot de los talibanes, fue tomada hoy a mediodía por el Consejo de Seguridad Nacional encabezado por el presidente, Ashraf Ghani, informó el palacio presidencial de Afganistán en un comunicado.

“En base a la petición de los ciudadanos de Kandahar y a la sugerencia de la Comisión Electoral Independiente (IEC), el Consejo de Seguridad ha decido retrasar las elecciones parlamentarias en la provincia de Kandahar una semana, tras el ataque terrorista de ayer”, según la nota.

El palacio presidencial añadió que la fecha será decidida y anunciada por la IEC.

Las autoridades afganas atribuyeron ayer a los talibanes la autoría del atentado armado en el que perdieron la vida el jefe de la Policía de Kandahar, general Abdul Raziq; el jefe de la inteligencia, Mumin Hussainkhil; y un periodista, mientras que el comandante de la OTAN, el teniente general Austin “Scott” Miller, salió ileso.

Los insurgentes se desvincularon de la acción que acabó con la vida de Raziq, el jefe policial más influyente del sur de Afganistán y considerado clave en la lucha contra los talibanes en la provincia.

Las elecciones parlamentarias también fueron retrasadas en la provincia sureña de Ghazni por la falta de seguridad y las tensiones entre las etnias pastunes y hazaras.

Unos 8,8 millones de afganos se han registrado para votar en los comicios de mañana, a los que más de 2.500 candidatos concurren para ocupar los 249 escaños del Parlamento.

Etiquetas
stats