Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete provincias de cinco comunidades, en alerta naranja por fuertes vientos

Siete provincias de cinco comunidades, en alerta naranja por fuertes vientos

EFE

Madrid —

0

Siete provincias de cinco comunidades autónomas -Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco- están hoy en alerta naranja por riesgo importante de viento, con rachas que podrían alcanzar o superar los 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total son siete las provincias que están en alerta por vientos y la peor parte se la lleva Guipúzcoa, donde se estiman vientos con rachas máximas de 110 kilómetros por hora.

En Huesca (Pirineo), Teruel (Gúdar y Maestrazgo), Lleida (Pirineo y Valle de Arán), Tarragona (cadena prelitoral y litoral sur) Castellón (interior norte, interior sur y litoral norte) y Navarra (Pirineo), los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

También están en alerta por vientos, pero esta vez amarilla (de 70 a 80 kilómetros por hora), las provincias de Almería, Granada, Jaén, Zaragoza, Cantabria (por vientos costeros), Albacete, Guadalajara, Segovia, Gerona, Madrid, Alicante, Valencia, La Coruña (costeros), La Rioja, Álava, Vizcaya y Murcia, así como Baleares, según la Aemet.

Por nieve, también están en alerta amarilla Huesca (Pirineo), Gerona (Pirineo y Llivia), Lleida (Pirineo y Valle de Arán) y Navarra (Pirineo).

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, según la Aemet.

Etiquetas
stats