Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El proyecto de Presupuestos de Aragón prevé un crecimiento de la inversión pública del 13% y del gasto social del 5%

El proyecto de Presupuestos de Aragón prevé un crecimiento de la inversión pública del 13% y del gasto social del 5%

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo aragonés, Fernando Gimeno, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, han presentado en rueda de prensa las cifras del presupuesto de 2018, tras ser aprobado este jueves en Consejo de Gobierno.

El presupuesto permitirá al Gobierno autonómico “pasar a la ofensiva” tras haber superado la “desastrosa” situación que se encontraron PSOE y CHA al llegar al Ejecutivo en 2015.

Las cuentas tienen como prioridades el gasto social, la mejora de la economía y el empleo y suponen “un cambio cualitativo” y cuantitativo con inversiones “muy importantes” y proyectos emblemáticos de la Comunidad, como el Hospital de Alcañiz, que recibirá 9,4 millones, o para las obras de recuperación de la explanada de Arañones, en la Estación Internacional de Canfranc, con una partida de 1,9 millones.

Gimeno ha recordado que el proyecto de presupuestos, el tercero del Ejecutivo PSOE-CHA, es “radicalmente diferente a los anteriores” y fruto de las conversaciones mantenidas con Podemos, a quien ha agradecido “de forma muy especial” su “fructífero” trabajo.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats