Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un proyecto solidario lleva a Bali escuelas itinerantes de moda

Un proyecto solidario lleva a Bali escuelas itinerantes de moda

EFE

0

Madrid, 14 may.- La firma de moda “Yamamay” ha creado dos escuelas itinerantes en Bali para enseñar a las mujeres autóctonas el arte milenario del bordado a mano con el fin de promover el trabajo en la zona.

La marca de ropa se ha sumergido en la realidad de estas personas de la mano de la bloguera Eleonora Carisi.

Carisi, una de las escritoras de moda más reconocidas en Italia, ha inmortalizado en un reportaje fotográfico la experiencia de estas escuelas en la isla indonesia y ha reflejado “los rostros, las miradas, los sonidos y los colores” de las personas que han participado en las clases de bordados manuales, ha informado “Yamamay” en una nota de prensa.

En el marco de este proyecto solidario, la firma ha lanzado la colección de bañadores con pedrería “Mahi Bali”, hechos a mano.

“Yamamay”, que ha contado con la colaboración de la organización “Bedo” y de “Fashion 4 Development”, ha elegido a Eleonora Carisi por “su estilo” y para ofrecer una mirada “joven y objetiva” de la realidad de Bali, ha señalado la firma en la nota informativa.

Del testimonio personal de Carisi en la isla ha surgido una colaboración en la elaboración del catálogo “Yamamay Summer 2013”, que dedicará una parte destacada a la experiencia “mágica” de las escuelas itinerantes en Bali, y que la bloguera ha reflejado en varias fotos y en un vídeo.

La “it girl” italiana (así se conoce a las chicas del momento que marcan tendencia) ha remitido, en el comunicado, la importancia de conservar ciertas tradiciones entre las mujeres balinesas, entre ellas, “la cultura milenaria” de bordar a mano, ha dicho.

Etiquetas
stats