La portada de mañana
Acceder
Los agujeros del impuesto de Sociedades hunden la recaudación
La competencia fiscal entre comunidades complica el discurso del PSOE
OPINIÓN | 'El fascismo no es una ideología respetable', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC aparta a Pastor y le pide que deje la alcaldía de Badalona

El alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor.

EFE

Barcelona —

0

El PSC ha suspendido de militancia al alcalde de Badalona, Àlex Pastor, y le ha pedido que deje sus cargos públicos después de que los Mossos d'Esquadra le hayan detenido por atentado a la autoridad tras ser interceptado en un control para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus.

“Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, ha anunciado el PSC poco después de que se conociera la noticia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el alcalde de Badalona ha sido arrestado después de que los agentes pararan su vehículo en un control en Barcelona, en pleno confinamiento, porque circulaba con un vehículo haciendo eses.

El alcalde se ha encarado con los agentes, a los que, según algunos testigos, ha insistido en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, según las fuentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats