Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC con 125 ataques encabeza la lista de partidos cuyas sedes han sufrido actos vandálicos en Cataluña desde 2017

El PSC con 125 ataques encabeza la lista de partidos cuyas sedes han sufrido actos vandálicos en Cataluña desde 2017

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según el informe anual de la entidad, que depende de Vicepresidencia de la Generalitat, el PSC es el partido que ha recibido más ataques (125), seguido de ERC (47); Cs (11); la CUP (10); Podem (7); el PDeCAT y el PP catalán (4 cada uno) y JxCat (3).

El director del ODCiP, Adam Majó, ha asegurado que, aunque la efervescencia política ha conllevado un elevado número de incidentes, “los ataques contra personas, domicilios, sedes de entidades e instituciones ha disminuido a finales de año”.

La oficina también gestionó 283 comunicaciones por vulneraciones de derechos entre actuaciones de oficio, quejas y demandas recibidas durante 2019, un año que consideran “excepcional” al haberse convocado hasta cuatro elecciones entre abril y octubre.

La vulneración del derecho de participación política ha representado el 67% de los casos gestionados, con un total de 190 actuaciones, sobre todo por las dificultades o la imposibilidad de poder votar por parte de residentes en el exterior, y por las quejas derivadas “de ciudadanos de Cataluña con nacionalidad administrativa diferente a la española”.

Otro tipo de vulneraciones que han registrado están vinculadas con el derecho a la libertad de expresión (11%); a la libre circulación (6%); al derecho de reunión y manifestación (5%); al derecho al honor, a la libertad religiosa y afectación a la tutela judicial efectiva (un 1% cada una), y a otras sin concretar (8%).

Etiquetas
stats