Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC confía en tener presencia en el Gobierno y que Cruz ocupe “responsabilidades importantes”

El PSC confía en tener presencia en el Gobierno y que Cruz ocupe "responsabilidades importantes"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha confiado en que miembros de su partido tendrán presencia en el futuro Gobierno central y que el hasta ahora presidente del Senado, Manuel Cruz, desarrollará “responsabilidades importantes y relevantes en un futuro inmediato”.

En rueda de prensa, ha admitido que les hubiera gustado que Cruz siguiera al frente de la Cámara Alta, pero apoyan la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de dar “más valor y protagonismo a las políticas de igualdad” al situar en el cargo a la juez Pilar Llop.

Sobre las negociaciones de cara a la investidura, Illa ha apelado a la prudencia para encauzar un diálogo “franco y sincero” que llegue a buen puerto.

“Mañana se constituye el Congreso. Hay una mayoría progresista clara y a favor del diálogo, y en eso estamos”, ha recalcado el dirigente socialista, que no ha querido pronunciarse sobre la fotografía que diputados y senadores de ERC, JxCat y BNG, firmantes de la declaración de la Llotja de Mar, se harán la tarde de este lunes a las puertas del Congreso.

Al preguntársele sobre la reunión que los socialistas mantendrán el martes con JxCat, Illa ha asegurado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se está encontrando con todos los grupos, por lo que “era lógico verse con JxCat”.

Será la primera reunión que mantienen el PSOE y JxCat en el marco de las negociaciones para lograr la investidura de Sánchez, a la que asistirá Laura Borràs y Míriam Nogueras.

Etiquetas
stats