Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC lleva al TC la delegación de voto de Lluís Puig (Junts) en el Parlament catalán

Archivo - El exconseller Lluís Puig en una imagen de archivo.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El PSC ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Mesa del Parlament de admitir la delegación de voto del diputado de Junts en la Cámara catalana Lluís Puig, que reside en Bélgica, en el pleno de investidura, han explicado fuentes socialistas a Europa Press.

Según ha avanzado 'Vozpópuli', los socialistas han recurrido la admisión del voto delegado que la Mesa aprobó con el voto favorable de la mayoría independentista en el órgano y el voto en contra de los dos miembros del PSC --Eva Granados y Ferran Pedret--, mientras que el secretario segundo, Jaume Alonso-Cuevillas (Junts) se abstuvo alegando que como abogado había formado parte de la defensa de Puig.

Así, el PSC ha presentado este recurso que podría abrir el primer litigio judicial de la Mesa de la Cámara en esta legislatura porque consideran que Puig no reúne ninguno de las causas establecidas por el reglamento del Parlament para delegar el voto.

Etiquetas
stats