Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide respetar al Rey y cree que las protestas “no son positivas” para Cataluña

El PSC pide respetar al Rey y cree que las protestas "no son positivas" para Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La número 3 del PSC por Barcelona, Mercè Perea, ha dicho que los socialistas respetan el derecho a manifestarse ante las protestas del domingo y las convocadas para este lunes por la presencia del Rey en Barcelona, pero ha pedido respetar a todas las instituciones y ha advertido que este tipo de movilización “no es positiva” para la imagen de Cataluña.

“Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a opinar, pero se tiene que medir si se está interrumpiendo el día a día del resto de la gente y si se respetan las instituciones”, ha avisado Perea en un rueda de prensa.

Asimismo, ha alertado de que, cuando estas protestas interrumpen el normal funcionamiento de las instituciones, “no es gratis y tiene consecuencias”, y ha insistido en la necesidad de quien no comparte el motivo de la protesta pueda realizar sin impedimento su día a día.

Ha criticado a los candidatos del PP y de Cs --Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente-- porque considera que ellos tampoco están respetando las instituciones y ha puesto como ejemplo cuando en la pasada legislatura Casado llamó felón al candidato del PSOE, Pedro Sánchez: “No estaba insultado a Sánchez, estaba insultando a la institución de la Presidencia”.

Preguntada por que los comuns y ERC hayan calificado de electoralista la visita del Rey en el marco de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI), ha recordado que las instituciones deben realizar sus funciones en todo momento independientemente de que haya elecciones: “¿También lo era la salida del dictador del Valle de los Caídos?”.

Además, ha criticado a los comuns por “volver a poner trabas” a un trámite por considerar que es electoral, en referencia a que querían postergar la salida de los restos de Franco del mausoleo, según la candidata.

Sobre que Cs haya hecho un acto en la plaza Universitat, donde está la acampada estudiantil contra la sentencia del 1-O desde hace cinco días, ha dicho que la formación naranja, como el PP, acostumbran a “vivir del conflicto y la gente quiere vivir en paz” y ha recordado el capítulo en el que una delegación de Cs acudió a Waterloo, a la residencia del expresidente Carles Puigdemont.

“Si queremos confrontación, pues ya sabemos que hay que votar a Rivera y a Casado”, ha ironizado la candidata, tras reunirse este mismo lunes con una delegación de representantes de los pensionistas.

PENSIONES

En la reunión, Perea ha defendido la propuestas que los socialistas llevan en su programa en materia de pensiones y ha destacado que quieren derogar la reforma de las pensiones del gobierno popular de 2012.

Ha llamado a recuperar el pacto de Toledo y el diálogo social como base de un pacto nacional para la reforma de las pensiones y, mientras tanto, se ha comprometido a que si gobiernan adoptarán la medida urgente por vía decreto ley de revalorizarlas; y también prevén revisar el complemento de maternidad para acabar con la desigualdad.

Etiquetas
stats