Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC someterá a consulta de su bases el acuerdo PSOE-Unidas Podemos este sábado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a los periodistas, el secretario de organización, Salvador Illa, ha explicado que el miércoles a través de la web de los socialistas catalanes darán a conocer los puntos de votación en una consulta en el que su utilizará el censo universal, es decir, que los militantes podrán ir a votar a cualquiera de los centros.

Además, ha recordado que el viernes venció el plazo para presentarse a liderar el partido y que solo lo ha solicitado el actual primer secretario del partido, Miquel Iceta; ha subrayado que durante esta semana termina el plazo para la presentación de enmiendas al documento del Congreso que celebran el 13, 14 y 15 de diciembre; y que la semana que viene termina el plazo de presentación de delegados.

Preguntado por si la dirección tiene una postura o si llama a la militancia a participar en la consulta ha recordado que en todos los procesos internos que realizan, marcados en los estatutos, a la dirección le gusta que “participe el máximo número de militantes”.

Además, ha recordado que la cúpula de los socialistas catalanes ya ha manifestado que respalda el acuerdo porque es “el que puede vertebrar el Gobierno más estable para la próxima legislatura en España y en términos beneficiosos para Catalunya”.

Etiquetas
stats