Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide comparecer sobre Vueling a los consejeros de Territorio y de Empresa

El PSC pide comparecer sobre Vueling a los consejeros de Territorio y de Empresa

EFE

Barcelona —

0

El PSC ha registrado hoy en el Parlamento catalán solicitudes de comparecencia de los consejeros de Territorio y Sostenilidad y de Empresa y Conocimiento y varias preguntas parlamentarias para que den explicaciones sobre las gestiones hechas con Vueling a raíz de las cancelaciones y retrasos de esta compañía.

Así, el grupo socialista ha registrado la petición de comparecencia del consejero de Territorio, Josep Rull, del de Empresa, Jordi Baiget, y del director General de Consumo, para que expliquen “las gestiones hechas con Vueling a raíz de los problemas producidos en el aeropuerto de El Prat”.

En un comunicado, la portavoz de Economía del grupo socialista en el Parlamento catalán, Alícia Romero, ha lamentado el “retraso” con el que el gobierno catalán “ha afrontado la gestión de los problemas que han tenido los pasajeros de la compañía durante el fin de semana”.

También ha instado a responder al gobierno catalán si “habilitará, a través de la Agencia Catalana de Consumo, algún punto de atención a los afectados para preparar demandas colectivas contra Vueling por los retrasos y cancelaciones”.

Ésta es una de las preguntas parlamentarias que el PSC ha registrado asimismo en el Parlamento catalán, como también si el gobierno catalán “ha establecido algún contacto con la Agencia de Seguridad Aérea para pedir explicaciones ante los retrasos y cancelaciones y conocer si hay algún procedimiento administrativo abierto a la compañía”.

El PSC cuestiona también en su batería de preguntas “por qué el gobierno catalán no ha comparecido ante la opinión pública para generar confianza entre la ciudadanía, explicando las gestiones realizadas”; si ha abierto algún proceso administrativo para aclarar los motivos de la situación y sancionar a Vueling si se considera; o qué coste económico se valora que han tenido los retrasos y cancelaciones.

Etiquetas
stats