Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG urge un procedimiento “ágil” para las ayudas a familias afectadas por la explosión de Tui

El PSdeG urge un procedimiento "ágil" para las ayudas a familias afectadas por la explosión de Tui

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, urge a la Xunta un procedimiento “ágil” para que las familias afectadas por la explosión pirotécnica de Tui (Pontevedra) puedan percibirlas cuanto antes y cuenten con “facilidades”.

En rueda de prensa en Santiago, Leiceaga ha recordado que el pasado sábado diversos cargos socialistas realizaron una visita a la zona afectada, en donde pudieron constatar la “situación tan espectacularmente dantesca” en la que se encuentra el lugar. Allí, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ya reclamó al Gobierno gallego un “plan transversal” económico y urbanístico.

En este sentido, Fernández Leiceaga ha insistido este lunes en que se debe dar una “solución” ya a las 250 personas afectadas en la parroquia de Paramos.

Y es que emplaza a que no ocurra lo mismo que con los afectados por la ola de incendios del pasado octubre, dado que “seis meses después” de los fuegos “aún nadie estaba en condición de recibir un euro”.

Además, llama a “transformar este desastre en una oportunidad colectiva”, a través de una nueva ordenación urbanística que permita levantar viviendas de forma “ágil” ante lo que considera una situación “excepcional”. Para ello, demanda el apoyo de todas las administraciones.

Aquí, remarca que hay quien perdió su “casa” y su “hacienda”, por lo que van a “tener que vivir fuera” durante “demasiado tiempo”.

INVESTIGAR A “QUIÉN COMPRABA Y A QUIÉN VENDÍA”

Asimismo, ha apuntado que es necesario “investigar a quién compraba y a quién vendía” el investigado en esta causa --detenido de nuevo este lunes-- para “saber quién estaba antes de ese propietario” de una fábrica de pirotecnia precintada y “quién estaba después”.

Al respecto, el portavoz socialista ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el “éxito” en la localización de polvorines del investigado, si bien ha lamentado la “escasa diligencia previa” que permitió que “funcionasen estos almacenes clandestinos”.

Etiquetas
stats