Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE recuerda este fin de semana a Froilán Elespe y Juan Priede asesinados por ETA hace 20 y 19 años

Archivo - El PSE-EE de Gipuzkoa recuerda en el cementerio de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) al edil socialista de este municipio Froilán Elespe, asesinado por ETA

RRPO/PAU

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE de Gipuzkoa recordará este fin de semana a los concejales socialistas, Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace 20 y 19 años, respectivamente. En su memoria, los socialistas guipuzcoanos organizarán sendas ofrendas florales en las que tomará la palabra su secretario general, Eneko Andueza.

El sábado tendrá lugar el homenaje a Froilán Elespe en el cementerio de Lasarte-Oria. Elespe era teniente de alcalde del PSE-EE y concejal de Urbanismo en esta localidad guipuzcoana.

De 54 años, casado con Tomasi Peláez y con dos hijos, Josu y Andoni, se encontraba el día 20 de marzo de 2001 en el interior del bar 'Sasoeta', situado en el barrio del mismo nombre en Lasarte-Oria, cuando fue abordado por dos individuos, que le tirotearon.

El homenaje a Juan Priede se llevará a cabo el domingo en el cementerio de Orio. Priede era el único concejal socialista en el Ayuntamiento de este localidad guipuzcoana y el único edil no nacionalista. Viudo y con tres hijos (Ana, Juan Carlos y Javier), de 69 años, estaba jubilado.

El edil del PSE-EE se encontraba en el bar Guru-Txoko de la calle Aritza, ubicado en la entrada de Orio, cuando, el 21 de marzo de 2002, dos liberados (a sueldo) de ETA, Unai Bilbao e Iñaki Bilbao Goikoetxea, miembros del comando “Bakartxo”, le asesinaron, han recordado los socialistas.

Etiquetas
stats