Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE de Guipúzcoa pide que en el PSOE le digan a Felipe González “que ya basta”, si no se puede expulsar

El PSE de Guipúzcoa pide que en el PSOE le digan a Felipe González "que ya basta", si no se puede expulsar

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el dirigente de los socialistas guipuzcoanos ha asegurado que el expresidente del Gobierno “no ha sido leal los últimos días ni con el Gobierno ni con el PSOE”, y que, actualmente, ve “muy lejos” del partido a Felipe González, “conceptualmente y como militante”.

“Yo no soy partidario de hacer purgas en los partidos. Viendo nuestros estatutos, quizás no haya razones para expulsarle del partido, pero, en algún momento, quizás deberemos decirle a Felipe González que ya basta. En esto voy a ser contundente”, ha asegurado.

HISTORIA DEL GAL

Asimismo, y ante el informe desclasificado de la CIA, que apunta a que el expresidente del Gobierno, Felipe González, fue presuntamente el impulsor de los GAL, Andueza ha destacado que “la historia del GAL me parece repugnante, y, si mi partido ha tenido algo, que lo pague el que lo hecho”.

En este sentido, el dirigente socialista guipuzcoano ha afirmado que, “si pasado el tiempo hay posibilidad de aclarar algo, bienvenido sea, sobre todo porque se lo debemos a las víctimas”.

En todo caso, y ante la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre esta cuestión en el Congreso, Andueza ha indicado que el PSE-EE “no es nadie para decirle el PSOE lo que debe hacer”, y se ha mostrado partidario de que “esas cuestiones se resuelvan en los tribunales”.

Etiquetas
stats