Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN se muestra “satisfecho” por el preacuerdo presupuestario del Gobierno y Bildu con medidas “estrictamente sociales”

PSN se muestra "satisfecho" por el preacuerdo presupuestario del Gobierno y Bildu con medidas "estrictamente sociales"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que este preacuerdo es “el resultado de un trabajo de diálogo y negociación entre diferentes”.

Ha destacado, además, que “el documento recoge medidas estrictamente sociales” y que “refleja que la prioridad del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite es el compromiso con los derechos sociales y con la mejora de los servicios públicos como la educación, la sanidad y la igualdad entre los navarros y los diferentes territorios de la Comunidad foral”.

Según ha indicado el portavoz socialista, “este preacuerdo de Presupuestos prioriza los asuntos que realmente interesan a la sociedad”. Y ha considerado que se trata de “un nuevo hito para el Ejecutivo de Chivite que, con un Gobierno estable y fiable, ha convertido una minoría parlamentaria en una mayoría presupuestaria”.

En este sentido, Alzórriz ha afirmado que “este Gobierno ha entendido el mandato de la ciudadanía al poner de manifiesto que gracias al diálogo entre diferentes se pueden alcanzar pactos para mejorar las cuestiones que le importan en su día a día”. “Sólo así es posible apostar por el desarrollo de Navarra”, ha remarcado.

Asimismo, el portavoz parlamentario del PSN ha aplaudido “la predisposición al trabajo y la actitud propositiva de todos los consejeros y consejeras frente a quienes permanecen en la sombra levantando muros”. Y ha explicado que “el preacuerdo de Presupuestos seguirá el trámite parlamentario con la posibilidad de introducir enmiendas que mejoren el proyecto por el bien común de Navarra”.

Etiquetas
stats