Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A defiende la “libertad de expresión” del consejero andaluz de Justicia ante la llamada de atención del CGPJ

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Esta respuesta institucional llega después de que el vocal del CGPJ Antonio Dorado haya propuesto a la Comisión Permanente de este órgano dar algún tipo de respuesta institucional ante las manifestaciones del consejero de Justicia e Interior de la Junta.

En este sentido, Jiménez ha señalado que en el Consejo “viene pasando esto”, y es que alguno de sus magistrados o vocales más conservadores, en este caso Dorado, “aproveche su pertenencia al órgano de los jueces para intentar lanzar un mensaje con trascendencia política”.

Así, ha recordado que Dorado es vocal designado a propuesta del PP y una persona que “recientemente se atrevió a reconvenir al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y al presidente del CGPJ, Gonzalo Moliner, cuando alertaron de la necesidad de agilizar la instrucción de los ERE y se resolvieran algunas situaciones procesales que tenían difícil explicación”.

Además, Dorado “se ha convertido en el ariete del señor Gallardón dentro del propio CGPJ”, de hecho “es el autor del informe sobre la reforma del Consejo”, que “ha sido criticada por todos” y ha sido calificado “como la mayor involución democrática de nuestra historia reciente”. En general, continúa, “es una persona que se caracteriza por sus declaraciones políticas” y de eso se trata lo que “ha ocurrido hoy en el CGPJ, de una declaración política”.

En cualquier caso, Jiménez defiende la libertad de expresión de De Llera, que en el marco de una entrevista “ha hecho una valoración respetable y que nadie puede cuestionar, porque si no se estaría comprometiendo la libertad de expresión”. “En un Estado de Derecho los ciudadanos pueden opinar de lo que quieren, siempre que su opinión no constituya un delito o una agresión a los derechos de los demás”.

Etiquetas
stats