Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE Aragón indica que los resultados de Madrid “son malos” y que “la opción socialdemócrata necesita visibilizarse”

Archivo - El secretario de Organización del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa.

CVC/PAU

ZARAGOZA —

0

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este miércoles que los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid, celebradas este martes, “son malos” y ha apostado por “trabajar y reflexionar en cómo una opción progresista y socialdemócrata, centrada en la igualdad y el sentido común, necesita visibilizarse y hacerse espacio en una Comunidad como la de Madrid”.

Villagrasa no está “satisfecho” con el resultado del PSOE ni de la izquierda en general. Ha considerado que “todo lo que se acerca al extremismo acaba perjudicando a todas las fuerzas políticas y a toda la sociedad”.

“No me aventuraría a extrapolar los resultados” porque “en los últimos procesos electorales todos los partidos están obteniendo resultados muy distintos en determinados territorios”, ha declarado Villagrasa a Europa Press.

En la Comunidad de Madrid “el foco se había puesto en el PP liderado por Díaz Ayuso, que ha captado la confianza mayoritaria de los ciudadanos, pero no es extrapolable y menos a Aragón”, ya que al ser “de otro carácter u otro tipo de tradiciones” los ciudadanos se comportan “de manera distinta”.

Ha manifestado su “afecto y solidaridad” por los socialistas madrileños porque “si compartimos los éxitos, las derrotas también”, y ha emplazado a analizar “qué papel queremos que juegue el PSOE en un contexto muy determinado como es Madrid”.

Darío Villagrasa ha apostado por “seguir profundizando en un espacio moderado, sensato, progresista, garante de la igualdad y la justicia”, también para propiciar un debate político “mucho más sosegado”, observando que “en un contexto de tantísima crispación y agresividad verbal el PSOE no ha conseguido ser decisivo”.

El dirigente del PSOE Aragón ha recordado que el PSOE defiende los valores de “la solidaridad y el federalismo”, por lo que ha rechazado “las visiones reduccionistas de los territorios”, apoyando un modelo de gestión “autonómica y de país”, lamentando que “se ha perdido una oportunidad, en medio de la campaña no se ha podido trasladar lo que nos hubiera gustado”.

Darío Villagrasa ha recordado que las elecciones autonómicas de Madrid han llegado precedidas de una convocatoria electoral, dos mociones de censura, la expulsión de un partido --Ciudadanos-- del Consejo de Gobierno, para pasar de 26 escaños a un tres por ciento de votos, y al hecho de que “determinados partidos, como Podemos, hayan competido con líderes de trascendencia nacional, como ha sido Pablo Iglesias”, una suma de “elementos diferenciadores”. Los electores “han confiado en otros partidos de manera mayoritaria”.

Etiquetas
stats