Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE asturiano readmite a la concejala de Castrillón, una liberada sindical que se había vacunado

Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario

JGA/PAU

OVIEDO —

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación Socialista Asturiana-PSOE ha informado este martes de que han levantado la suspensión de militancia de la concejala de Derechos y Servicios Sociales de Castrillón, Carmen Piedralba. La edil, sido suspendida el pasado 22 de enero después de trascender que había recibido la vacuna contra la COVID-19.

Piedralba es trabajadora sanitaria en el hospital de San Agustín, pero está liberada por sus funciones de representante sindical. Fue apartada del puesto por su partido desde ese 22 de enero, a la espera de que se esclareciese lo sucedido.

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, explicó este lunes que se está vacunando a personal con liberación sindical porque pueden ser necesarios en esta tercera ola.

“Tras la resolución técnica del Servicio de Salud del Principado de Asturias emitida en el día de ayer, ha quedado clarificado que la vacunación de Carmen Piedralba se ajustó, según el Sespa, al plan nacional de vacunación por su función de trabajadora sanitaria, aunque en este momento ejerza como liberada sindical, y no hubo, por tanto, ningún trato de favor derivado de sus responsabilidades institucionales”, ha argumentado el PSOE asturiano para levantar a la concejala la suspensión.

Etiquetas
stats