Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que hay bases para que Podemos apoye la investidura de Sánchez

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realizará la próxima semana una nueva ronda de contactos con los principales partidos, entre ellos, Unidas Podemos, con el que, según fuentes socialistas, hay bases suficientes para que apoye su investidura.

“Hay bases para ponernos de acuerdo para un voto favorable de Unidas Podemos, tal y como hemos demostrado estos doce meses”, han precisado este miércoles las fuentes, que han incidido en que desean que este mes de julio haya Gobierno.

Este posicionamiento del PSOE se conoce el mismo día en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado una carta abierta en La Vanguardia en la que ofrece renunciar a la exigencia de entrar en un gobierno de coalición, si este modelo de Ejecutivo no sale adelante en el Congreso en primera votación.

Iglesias y Sánchez se verán la semana próxima en la nueva ronda de contactos que activará el presidente del Gobierno en funciones para intentar desbloquear la situación.

También convocará a los líderes de PP y Ciudadanos, formaciones que, en opinión de las fuentes socialistas, “deben asumir con una abstención su responsabilidad con los españoles” facilitando la estabilidad del país.

Etiquetas
stats