Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE celebra la diversidad frente los que quieren “un país monocolor”

El PSOE celebra la diversidad frente los que quieren "un país monocolor"
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- En una campaña teñida de crispación y confrontación, el PSOE ha celebrado este martes un acto para poner en valor el “multicolor que aporta la inmigración y la diversidad” a España frente a las “derechas” que quieren un “país monocolor”.

'Palabra, Danza y Música para combatir el Odio y la Mentira' ha sido el lema de este mitin telemático en Ferraz, la sede del partido socialista, donde una pareja ha bailado la tradicional danza peruana 'el baile de la marinera'.

“Madrid es una sinfonía de acentos diversos y no el monotono que quiere implantar la derecha”, ha dicho la número dos en la lista socialista, Hana Jalloul, quien ejerció de Secretaria de Estado de Inmigraciones, que asegura que a la derecha “la diversidad le incomoda cuando rima con pobreza”.

Durante su intervención ha relatado una de sus visitas a Canarias en la que conoció un niño de Mali que asegura que le susurró con vergüenza “mi familia murió y estoy solo”.

“La vergüenza es el racismo y la aporofobia. No buscar una vida mejor, eso es un derecho que todos tenemos”, ha añadido.

Por su parte, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remarcado que él gobernará para todos porque no importa de dónde venga, ni se lo va a preguntar, ya que “no expulsará ni criminalizará a nadie”.

Uno de los objetivos que ha marcado para su legislatura, si llega a la Presidencia, es acabar con los “símbolos peligrosos” que derivan en los discursos de odio que hacen “temible al diferente”.

“No vengo a odiar, vengo a recuperar la esperanza, la concordia y vencer los extremismos. Por eso, señora Díaz Ayuso, no iré ni con usted ni con Vox, porque la única alternativa al odio es un gobierno progresista. No queremos ni a Vox ni sus ideas que el PP blanquea”, ha declarado.

En este acto también han participado la Asociación San Martín de Porres y la Red de Mujeres Latinas y del Caribe, cuya vicepresidenta, Marisol Herreño, ha advertido de que “las palabras matan como balas y es algo que se está viendo en todo el mundo”.

“El racismo y los discursos racistas destruyen vidas. Los inmigrantes cuidamos a los mayores, trabajamos el pan y los campos y si hablamos castellano es porque compartimos ancestros. No dejemos que el odio gane la batalla a la democracia”, ha pedido.

Etiquetas
stats