Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE enmarca la salida de Ciudadanos de la Comisión territorial en la búsqueda de protagonismo permanente de Rivera

El PSOE enmarca la salida de Ciudadanos de la Comisión territorial en la búsqueda de protagonismo permanente de Rivera

EUROPA PRESS

MADRID —

“El siempre se mueve por protagonismo, y por tener presencia y fotos”, ha censurado la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles. “En este caso concreto se ha dado cuenta de que en la comisión se hace un trabajo serio, riguroso, jurídico y ahí, con esos parámetros de seriedad y rigor, Ciudadanos no se suele mover bien”, ha abundado en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso de los Diputados.

Robles ha advertido a Rivera de que “tendrá que explicar con seriedad por qué se retira”, ya que hasta la fecha se ha limitado a ofrecer unas “razones puramente anecdóticas”. En rueda de prensa, Rivera ha justificado su salida de la comisión en la negativa del PSOE a citar como comparecientes a referentes socialistas críticos con la descentralización del Estado y más beligerantes con el nacionalismo como Alfonso Guerra, Juan Carlos Rodríguez Ybarra o José Bono.

Para la portavoz socialista resulta “lamentable” que un partido como Ciudadanos, que aspira a gobernar, se niegue a negarse “examinar el estudio de una reforma constitucional” y a poner las “bases” para que la Constitución española se vea fortalecida y se adapte al siglo XXI.

La comisión de estudio sobre el modelo territorial fue una iniciativa del PSOE, que la considera la antesala de una futura subcomisión parlamentaria centrada en la reforma constitucional. Se puso en marcha en plena crisis catalana, ya con el artículo 155 aplicado en Cataluña. Ese hecho motivó que tan sólo se implicaron en sus trabajos PSOE, PP y Ciudadanos, aunque los socialistas confiaban en que partidos como el PNV se adhirieran al órgano una vez se encauzara el conflicto en Cataluña.

Etiquetas
stats