Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE solicita crear una Comisión para la Reconstrucción Social y Económica

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

EFE

0

Madrid, 18 may (EFE).-El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una solicitud en el Parlamento madrileño para que se constituya una Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad de Madrid, similar a la creada en el Congreso de los Diputados y “buscando el mismo consenso”.

El portavoz socialista en la Asamblea y firmante de la solicitud, Ángel Gabilondo, ha detallado en declaraciones remitidas a los medios que esta comisión tiene como objetivo que durante dos meses se puedan hacer distintas comparecencias, donde haya “propuestas, comparación, análisis y conclusiones” para resolver los problemas acarreados por la crisis sanitaria y trabajar en la reconstrucción del sistema económico madrileño.

“Nos parece fundamental trabajar conjuntamente todos los grupos (...). Ahí pasarán distintos expertos, personas implicadas directamente en la resolución de problemas, sindicatos, patronal, empresarios, personas de pequeñas y medianas empresas, personas en distinta situación de vulnerabilidad, para atender a políticas sociales y públicas”, ha concretado Gabilondo.

Para el portavoz es necesario “no dejar a nadie atrás” de esta “gran necesidad de reconstrucción del sistema económico” y también de los ingresos que la Comunidad necesita“.

Los socialistas, ha señalado su portavoz madrileño, confían “plenamente” que “al estilo” de la Comisión creada al respecto en el Congreso de los Diputados, cuenten con el “consenso” suficiente para impulsar esta Comisión y así trabajar conjuntamente, “como nos pide la sociedad”, para abordar el asunto “entre todos”.

Etiquetas
stats