Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que la nueva ordenanza “no solucionará” la contaminación de Madrid

Almeida pide el apoyo de los grupos para acabar con la "chapuza" de Madrid Central
Madrid —

0

Madrid, 27 may (EFE).- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito ve “poco elaborado y poco pensado” el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobado este jueves por la Junta de Gobierno de Madrid y considera que “no es la solución para los problemas de contaminación y de movilidad” de la capital.

El anteproyecto aprobado este jueves cambiará Madrid Central por la figura de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), que en un principio serán el distrito Centro y el entorno de Plaza Elíptica, y que impondrá restricciones para la circulación de vehículos contaminantes.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que la nueva ZBEDEP Distrito Centro mantendrá el mismo perímetro que Madrid Central e incorporará varias novedades, entre ellas equiparar a los comerciantes con los residentes y permitir la circulación de motos hasta las 23:00 horas, una hora más que hasta ahora.

El concejal del PSOE ha estimado que este proyecto es “insuficiente”, al tiempo que ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de llevar tres años “intentando destruir Madrid Central” sin ofrecer una solución adecuada.

“Los madrileños merecen mucho más que esto” ha aseverado Benito, para concluir que la Ordenanza de Movilidad Sostenible que propone el Gobierno municipal del PP y Cs “no va a dar respuesta ni a los problemas de contaminación ni a los de movilidad”, al mismo tiempo que “tampoco será la solución para las 2.000 personas que mueren al año en Madrid” por causas relacionadas con la contaminación.

Etiquetas
stats