Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende cambiar el “corrupto” e “indecente” Gobierno de Murcia

López Miras acusa al PSOE y a Cs de ser enemigos de la Región de Murcia
Cartagena (Murcia) —

0

Cartagena (Murcia), 17 mar (EFE).- El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha defendido este miércoles ante la Asamblea Regional la necesidad de realizar una moción de censura al Gobierno regional, que ha calificado de “corrupto” e “indecente”.

Conesa ha sido el encargado de presentar las motivaciones de esta iniciativa, respaldada inicialmente por 23 firmas de PSOE y CS, en la primera intervención del debate de moción de censura, donde ha atacado la “compra de voluntades” por parte del PP para que la rechacen tres diputados tránsfugas de la formación naranja.

“Su gobierno es un gobierno corrupto; no hay mayor corrupción política que mantener e intentar mantener el poder a cualquier precio, ni mayor tropelía e infamia contra la democracia, lo que representa el mayor escándalo político de la historia”, ha espetado al presidente de la comunidad, Fernando López Miras.

“Solo eso justificaría la moción de censura”, ha añadido Conesa, quien ha sumado a esta razón para sustituir al ejecutivo por la grave situación socioeconómica, la “red clientelar” o el “desprestigio” de las instituciones.

El dirigente socialista y portavoz parlamentario del PSRM-PSOE también ha remarcado la “legitimidad” de esta iniciativa para acabar con la “degradación política, moral y social” de un ejecutivo que se “saltó” los protocolos de vacunación frente al covid y formar un nuevo gobierno para recuperar la esperanza, la ilusión y la regeneración democrática.

Conesa ha insistido en que los diputados deben elegir entre la corrupción y la regeneración, la “infamia y la vergüenza” o abrir una “nueva etapa que abra las ventanas y entre el aire limpio”.

Por ello, ha resumido que, si no prospera la moción de censura, habrá ganado la “corrupción y la cobardía más pobre”, pero “perderá la ciudadanía”, y se ha mostrado convencido de que habrá elecciones el próximo mes de octubre, asegurando que su convocatoria está pactada por López Miras y el presidente regional de Vox, José Ángel Antelo.

Conesa ha afirmado, tras no dar credibilidad a los decretos que firmen los tres diputados tránsfugas de Ciudadanos que están en el Consejo de Gobierno, que no quiere pensar que se pueda dar la misma situación, “sin respetar ni el honor ni la palabra dada”, del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo (Cs).

Esta frase ha provocado la respuesta de Castillo, quien baraja abstenerse en la votación y que ha conminado al dirigente socialista a que no ponga en duda el “honor” de la presidencia y “respete” a la tribuna y a la institución.

Etiquetas
stats