Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el caso de Errejón “dice mucho de quienes dan lecciones de moralidad”

El PSOE dice que el caso de Errejón "dice mucho de quienes dan lecciones de moralidad"

EFE

Málaga —

0

El PSOE ha afirmado hoy que la supuesta incompatibilidad en la que podría haber incurrido el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, “dice mucho, y no precisamente en positivo, de quienes se empeñan en dar falsas lecciones de transparencia y moralidad”.

El secretario del grupo socialista en el Congreso y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha señalado en rueda de prensa que es “muy triste toparse con noticias y actitudes con escasa ética en un momento en el que muchos investigadores tienen que marcharse de nuestro país o aceptan malvivir por los recortes del Gobierno central”.

Heredia ha recordado que el gobierno andaluz ha anunciado que, “como sucede con el resto de los recursos públicos, si no se ha obrado correctamente y no se ha trabajado aquello que se ha firmado en el contrato, la Junta le va a pedir (a Errejón) que devuelva las cantidades recibidas de los fondos públicos, que son de todos”.

También ha apuntado que la Universidad de Málaga anunció ayer que ha abierto una investigación y ha resaltado que espera, “por tanto, que la otra parte, que es la Consejería de Fomento (dirigida por IU), aclare con celeridad si el señor Errejón cumplió con sus obligaciones”.

La Universidad de Málaga abrió ayer un expediente informativo para aclarar si Errejón ha incumplido sus obligaciones laborales y ha vulnerado la Ley de Incompatibilidades al participar en un proyecto de investigación para el que está contratado.

La institución académica comprobará si Errejón, con contrato en vigor hasta el 16 de diciembre como investigador externo, está en su puesto de trabajo, ya que el acuerdo estipula que debe estar cuarenta horas semanales trabajando en la Universidad, labor por la que percibe 1.825 euros mensuales.

El profesor de la Universidad Alberto Montero, también dirigente de Podemos, solicitó la elaboración de un proyecto investigador en una convocatoria de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y le fue concedida, y en una convocatoria pública posterior fue contratado Errejón al ser el único aspirante al puesto.

Etiquetas
stats