Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones en Asturias, aunque podría perder un escaño, según un sondeo electoral

El PSOE ganaría las elecciones en Asturias, aunque podría perder un escaño, según un sondeo electoral

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El crecimiento de la federación de izquierdas sería en buena medida a costa de Podemos, que perdería 3 puntos y hasta 2 escaños. Ciudadanos sería otro de los triunfadores si las elecciones autonómicas se celebraran hoy al registrar un aumento de 3 puntos y 1 o 2 diputados. El Partido Popular y Foro Asturias perderían un escaño cada uno.

De este modo, los 45 escaños que existen en la Junta General del Principado de Asturias se repartirían contando el PSOE con trece o catorce, seguido por el PP con diez, Podemos con siete u ocho, IU con siete, Ciudadanos con cuatro o cinco, y Foro Asturias con dos.

El sondeo, consultado por Europa Press, se ha elaborado a partir de 1.078 entrevistas telefónicas realizadas entre el 10 y el 12 de marzo en Asturias.

Etiquetas
stats