Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama al Gobierno que anule el indulto al 'kamikaze' y pedirá en el Congreso la comparecencia de Gallardón

El PSOE reclama al Gobierno que anule el indulto al 'kamikaze' y pedirá en el Congreso la comparecencia de Gallardón

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig ha recordado que pedirá este martes en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que aclare “por qué ha actuado de esta manera y esclarezca si tiene algo que ver que el despacho que ha tramitado este caso está íntimamente ligado al PP e incluso al propio Gallardón”, según ha informado el PSPV.

El secretario general del PSPV-PSOE ha recalcado que su formación exigirá “con rotundidad” que den “marcha atrás a ese indulto” y ha hecho hincapié en que es “necesario” que el ministro de Justicia “explique todos los motivos que le han llevado a indultar a una persona condenada a 13 años por un delito gravísimo, por actuar como un kamikaze, lo que finalmente supuso la muerte de una persona”.

El líder de los socialistas valencianos ha subrayado que el indultado “únicamente ha estado en la cárcel 10 meses, lo que transmite incredulidad y una falta de sentido de la justicia terrible”.

Puig, que asistirá este lunes a la concentración que tendrá lugar a las 20.00 horas delante del ayuntamiento de Alzira para manifestar su repulsa por este indulto, ha hecho hincapié en que el PSOE “lo primero” que hace es “estar al lado de la familia, de las víctimas, y mañana demandaremos la comparecencia del ministro para que aclare todo este caso”.

A su juicio, “se trata de un indulto injusto, un indulto kamikaze, que va en contra de la seguridad vial y que lo único que produce es indignación en todos los ciudadanos y una pedagogía absolutamente nefasta para la batalla que tenemos que librar todos los días a favor de la seguridad vial”.

Etiquetas
stats