Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que deje de “perder tiempo” ante la violencia machista

El PSOE urge al Gobierno a adoptar medidas por el repunte de la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy el último crimen de violencia de machista, ocurrido anoche en la localidad de Cúllar-Baza (Granada) y ha pedido al Gobierno que “deje de perder tiempo y empiece a actuar ya” para atajar este problema.

Para Montón, el incremento “brutal” en el número de mujeres asesinadas hace “ahora más necesario que nunca que el Gobierno, de una vez por todas, lidere una reacción institucional, política y social que haga posible atajar la violencia de género desde su raíz”.

La diputada pide en una nota de prensa a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que en lugar de convocar reuniones de las que “solo sale una foto y ninguna decisión”, reponga los fondos que “ha retirado” en la lucha contra la violencia de género.

Los socialistas reclaman que la ministra “desarrolle y haga cumplir la ley en su totalidad” ya que, según Montón, “la está derogando por la vía de los hechos”.

Para la dirigente socialista, la lucha para acabar contra la violencia de género debe pasar necesariamente por desarrollar todas las herramientas que contempla la ley integral, en los apartados de prevención, protección y reinserción para las víctimas.

“Algo que el Gobierno de Rajoy no se ha preocupado de hacer durante estos dos años; es más, todavía estamos esperando que el presidente del Gobierno condene públicamente un asesinato machista”, concluye.

Etiquetas
stats