Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, sobre la insistencia de Torra con la figura del mediador: “Eso es ya una fase superada”

El PSOE, sobre la insistencia de Torra con la figura del mediador: "Eso es ya una fase superada"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces, Lastra ha respondido así al ser preguntada por que Torra haya vuelto a resucitar la exigencia de un mediador en sus conversaciones con el Ejecutivo central, la misma figura que dinamitó el diálogo con Cataluña en la pasada legislatura.

“Eso creo que ya es una fase incluso superada”, ha comenzado diciendo la dirigente socialista, incidiendo en que lo que el PSOE y el Gobierno tienen claro es que hay que sentarse con los representantes de la Generalitat para tratar de llegar a un acuerdo que asume que “no va a ser fácil” porque se trata de un asunto que lleva años “enquistado”.

UN PROCESO QUE LLEVARÁ “MUCHO TIEMPO”

Lastra cree que éste es un proceso “muy complejo” que va a llevar “mucho tiempo”, pero ha querido dejar claro que la voluntad de los socialistas es llegar a un acuerdo que “encauce” lo que actualmente “divide y enfrenta”.

De entrada, ha puesto en valor la reunión que este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá en Cataluña con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, un encuentro “importante” del que espera que se pueda avanzar en la mesa de diálogo pactada con Esquerra Republicana (ERC).

“Es la hora de la política y el entendimiento”, ha enfatizado Lastra, para insistir en el “empeño” del PSOE de “intentar entender al de enfrente”, aunque no se coincida con él, para tratar de llegar a acuerdos que unan y no que dividan. “Así enfoca el presidente Pedro Sánchez la reunión del jueves con Torra”, ha zanjado.

Etiquetas
stats