Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE espera que la JEC actúe con “toda contundencia” ante la “tomadura de pelo” de Torra con los lazos amarillos

PSOE espera que la JEC actúe con "toda contundencia" ante la "tomadura de pelo" de Torra con los lazos amarillos

EUROPA PRES

MADRID —

0

“Esperamos que la Junta Electoral actúe con total contundencia. Ya está bien de tomaduras de pelo”, ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha pedido a Torra que “se dedique a gobernar” y deje de “degradar las instituciones” con el objetivo de “alimentar los problemas para obtener un rendimiento político”.

Según ha denunciado en el Congreso, Torra no está “tomando el pelo” a la JEC o a Gobierno, sino a los ciudadanos de su comunidad, porque todo el mundo sabe que en periodo electoral las fachadas de las instituciones públicas tienen que estar “limpias” de símbolos partidistas.

“Le exigimos cumpla con la ley y la democracia y quite esos símbolos de una vez”, ha reiterado, antes de explicar que, ante la nueva maniobra de Torra la Junta Electoral tiene dos opciones: “instarle a quitar esos símbolos, o llevar el caso a la Fiscalía para que se actúe por la vía judicial”. “Esperamos una decisión contundente”, ha insistido.

PP Y CS MANIPULAN

Además, ha cargado contra el PP o Vox, por cuestionar la acción del Ejecutivo en este asunto de los lazos y ha defendido está siendo diligente y que antes de las cuatro de la tarde la Delegación del Gobierno en Cataluña informará a la JEC de la situación en los edificios de la Generalitat.

A su juicio, 'populares' y 'naranjas' demuestran “ignorancia” al criticar al Gobierno porque la competente en esta materia es la JEC o bien son conocedores de este extremo y lo que están haciendo es mantener una actitud “manipuladora y demagógica”.

Etiquetas
stats