Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE tiene “serias dudas” de que la JEC pueda inhabilitar a Torra y Junqueras

La portavoz Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y diputada en el Parlamento de Galicia, Ana Pontón (d),y  la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, tras el acuerdo que han suscrito hoy en el Congreso de los Diputados para la investidura de Pedro Sánchez.

EFE

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que tiene “serias dudas” de que la Junta Electoral central sea competente para acordar la inhabilitación de Quim Torra y Oriol Junqueras y espera que el Tribunal Supremo responda cuanto antes.

La Junta Electoral Central “no es un órgano jurisdiccional, es un órgano administrativo”, ha subrayado Lastra en una comparecencia en el Congreso en la que no ha aceptado preguntas y tampoco ha querido responder si ha hablado con ERC después de las resoluciones de la JEC.

Lastra ha afirmado también que ve “preocupante” la actitud de la derecha y la ultraderecha, a las que, según ha dicho, ve “empeñadas en boicotear la investidura de Pedro Sánchez”.

“Se dicen muy españoles pero van contra la voluntad mayoritaria de los españoles”, ha afirmado la portavoz parlamentaria al recordar que hasta en cinco ocasiones los ciudadanos han votado al PSOE y en las dos últimas elecciones generales lo han expresado con claridad.

Pese a esa actitud, ha añadido Lastra, “la democracia se va a abrir paso y mañana, con el arranque del pleno de investidura, será posible que ”esa España que quiere avanzar, avance. Empieza un nuevo ciclo en este país“, ha recalcado.

Etiquetas
stats