La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE llama a ejercer la libertad de manifestación de forma pacífica

El PSOE llama a ejercer la libertad de manifestación de forma pacífica
Madrid —

0

Madrid, 20 feb (EFE).- La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha recordado este sábado que en democracia todos los derechos se defienden a través de la palabra, de los argumentos y de la política, por lo que ha hecho un llamamiento "a ejercer la libertad de manifestación de forma absolutamente pacífica".

Narbona se ha pronunciado así, en unas declaraciones distribuidas por el PSOE, a propósito de las manifestaciones que se están produciendo estos días en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, apoyadas por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y que han provocado numerosos destrozos y heridos.

Tras reiterar su más “rotunda condena” por los incidentes violentos, la dirigente socialista ha subrayado que los mismos no se pueden justificar como un acto de la defensa de la libertad de expresión o de manifestación.

“En una democracia plena, como la nuestra, todos los derechos se pueden defender sin recurrir a ningún acto de violencia, a actos de pillaje o destrozos en la vía pública”, ha dicho, antes de insistir en que los derechos se defienden a través de la palabra, los argumentos y de las iniciativas legislativas, es decir, a través de la política.

Ha recordado que el Gobierno tiene previsto realizar modificaciones en la legislación vigente que fortalezcan los derechos de expresión y de libertad de manifestación, pero defendiendo siempre esos derechos “sin amenazar la seguridad de nadie”, ha apostillado.

“Cualquier destrozo como los que hemos visto estos días y, por supuesto los heridos, son absolutamente contrarios a lo que debe ser ejercer la libertad de expresión y de manifestación en una democracia como la nuestra”, ha concluido Narbona.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 12:58 h

Descubre nuestras apps

stats