Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-M acoge este jueves el debate de los tres candidatos a las primarias del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El debate tendrá lugar a las 11 horas en la sede del PSOE-M que estará cerrado al público pero sí se retransmitirá por streaming desde la página web de la formación, tal y como acordó la comisión organizadora de las primarias.

El formato escogido generó malestar entre los equipos de De la Rocha y Dávila, pues ambos apostaban por un formato abierto a la ciudadanía y que un medio de comunicación albergara el debate. Frente a ello, fuentes de estas candidaturas explicaron que el comité organizador ha optado por el modelo que prefería el exseleccionador de baloncesto.

La estructura del debate, con una duración de unos 50 minutos, está dividida en varios bloques. El primero será la presentación de las líneas genéricas de las candidaturas, turno que corresponde a Dávila por sorteo. El grueso del foro se divide en tres secciones 'Modelo de ciudad', 'Servicios Sociales y Empleo', y finalizará con una ronda de conclusiones de cada aspirante.

Las intervenciones se han fijado en tres minutos por cada aspirante en cada bloque y el debate estará moderado por la delegada de Europa Press Madrid, Cristina Gil.

Las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid se celebrarán este sábado 9 de marzo y están llamados a participar unos 5.300 militantes del partido censados en la capital. En caso de requerirse una segunda vuelta entre los candidatos más votados, se hará el 16 de marzo.

El exseleccionador de baloncesto se ha impuesto en la fase previa con la entrega del mayor número de avales (el máximo permitido, un 10% del censo) mientras que sus rivales, Manuel de la Rocha y Chema Dávila apelan al “voto secreto” de la militancia de cara a la jornada del sábado.

Etiquetas
stats