Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Málaga apoya a Díaz en primarias del PSOE: "Merece una segunda oportunidad como otros muchos candidatos"

José Luis Ruiz Espejo, secretario genreal del PSOE-A de Málaga, en rueda de prensa

RVB/MJO

MÁLAGA —

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado, en calidad de militante socialista desde hace más de 30 años, su apoyo a Susana Díaz como candidata a la Junta de Andalucía en las primarias de la formación, incidiendo en que ganó las elecciones de 2018: "Susana merece una segunda oportunidad como han tenido muchos otros candidatos".

En un vídeo en sus redes sociales, recogido por Europa Press, Ruiz Espejo considera que es tiempo de que cada militante "hable en libertad" y es por ello por lo que ejerce "ese derecho" para mostrar su apoyo a la expresidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A: "Hoy más que nunca los valores socialistas de lealtad y la libertad deben ser defendidos en nuestro partido con más energía y esta libertad me permite deciros que apoyo a Susana Díaz como candidata a la Junta de Andalucía".

El político antequerano recuerda que Díaz ganó las elecciones en 2018 "pero las derechas llegaron al Gobierno" y defiende el trabajo y la oposición de la candidata en el Parlamento andaluz: "Soy testigo", ha dicho el también parlamentario, quien añade: "Su voz socialista es clara, identificable y no intercambiable con la derecha en ningún aspecto".

Ahora, incide Ruiz Espejo, "es momento de defender con más energía nuestros valores de izquierda y hacerlos muy visibles, Susana está luchando contra la derecha, con energía e ilusión, en positivo. Por tanto, Susana merece una segunda oportunidad como han tenido muchos otros candidatos".

MENSAJE DE UNIDAD

También muestra "respeto y aprecio" al resto de candidatos a las primarias regionales: "Sé lo que representa de responsabilidad y esfuerzo" y lanza un mensaje a la militancia: "Vivimos una competición que debe acabar en cooperación y en unidad. Lo procesos internos no pueden alumbrar una nueva cultura orgánica impregnada de divisiones".

El socialista sostiene el "valor" de la unidad en la provincia: "Defiendo que el PSOE de Málaga tenga una voz respetada en todos los niveles de la organización, para ello debe estar unido. Esto es lo que deseo siempre para Málaga, para el PSOE de Málaga".

Por último, alude a su "voluntad de servicio al colectivo y no a ambiciones individuales y con lealtad a mis principios y a la palabra dada a ti, compañero, compañera; a ti, alcalde, alcaldesa; a ti, militante".

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 10:34 h

Descubre nuestras apps

stats