Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE decide mantener la mayoría absoluta en la Mesa del Senado y deja al PP con dos puestos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el cambio se debe a la ausencia de gestos del PP en los últimos días, una vez que el PSOE anunció que no retendría la mayoría absoluta en la Mesa para favorecer la negociación en la toma de decisiones y evitar los bloqueos.

Este martes a primera hora, en una reunión conjunta de los nuevos diputados y senadores elegidos el 28 de abril, se ha ratificado la propuesta elevada por la dirección federal para elegir a los miembros que representarán al PSOE en la Mesa del Senado, que se constituye este esta mañana.

Es allí donde se ha anunciado el nombre de la senadora por Tenerife Olivia Delgado para un cuarto puesto en la Mesa del Senado, que se suma a los tres ya conocidos desde el viernes para la presidencia, Manuel Cruz, la vicepresidencia primera, Cristina Narbona, y una secretaría, Fernando Martínez.

El PP perderá por tanto uno de los tres puestos anunciados y ya asignados por los 'populares' a Pío García-Escudero, Rafael Hernando y Salomé Pradas. El séptimo asiento en la Mesa será para el PNV, que muy probablemente presente al alcalde de Getxo, Imanol Landa.

Etiquetas
stats