Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE da todo agosto de margen a Rajoy para negociar y, si no hay fecha en septiembre, meterá “prisa”

El PSOE da todo agosto de margen a Rajoy para negociar y, si no hay fecha en septiembre, meterá "prisa"

EUROPA PRESS

MADRID —

Batet considera que el debate de investidura de Rajoy debería tener lugar “lo antes posible”, una vez que fue designado como candidato por el Rey, pero ha asegurado que el PSOE no se comportará como lo hizo el PP cuando el candidato era Pedro Sánchez y exigía a Patxi López que adelantase el Pleno.

“Sabemos que no es fácil. Hay que presionar para que el candidato sienta que está obligado a trabajar de manera rápida, eficaz y diligente; pero no vamos a tener el mismo comportamiento que otras fuerzas cuando Pedro Sánchez intentó la investidura”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Según ha recordado, en la anterior legislatura el entonces presidente del Congreso, el socialista Patxi López, puso fecha para el debate de investidura 13 días después de que Sánchez aceptara el encargo de Felipe VI. En el caso de Rajoy, ha señalado que ese periodo ya ha pasado y aún no hay convocatoria.

“No vamos a estar ya reclamando que se produzca esa investidura pero espero por responsabilidad que se den el máximo de prisa posible”, ha insistido la dirigente socialista, que ha avanzado que si se alcanza el mes de septiembre “sin noticias” de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ni del propio Rajoy, el PSOE “empezará a actuar en consecuencia”.

Esto supone, ha precisado, que los socialistas ya sí empezarán a meter “prisa” al candidato para que acuerde una fecha con la presidenta de la Cámara Baja para el debate de investidura y el resto de formaciones puedan conocer qué margen temporal contempla para intentar recabar los apoyos que necesita para ser elegido.

Etiquetas
stats