Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que ahora hay “más motivos” para que el fiscal actúe contra un Pujol que “no aclaró nada” en el Parlament

El PSOE dice que ahora hay "más motivos" para que el fiscal actúe contra un Pujol que "no aclaró nada" en el Parlament

EUROPA PRESS

MADRID —

Los socialistas han presentado este martes una denuncia ante el Ministerio Público contra Pujol por presuntos delitos de defraudación tributaria y blanqueo de capitales cometidos presuntamente durante su etapa al frente del Gobierno autonómico y ahora sólo esperan que esta institución actúe “adecuadamente”, ha dicho Hernando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso.

NADA MÁS QUE LA VERDAD

Con su escrito, el PSOE, según el dirigente socialista, lo que busca es que los catalanes sepan “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad” sobre la fortuna del presidente que estuvo 23 años al frente de la Generalitat catalana.

Hernando ha subrayado que la dirección del PSOE quiere ser “transparente, ejemplar y honesta” a la hora de combatir este tipo de cuestiones que a los ciudadanos “les alejan tantísimo de la política” y que ha decidido denunciar a Pujol tras constatar que el pasado viernes “no aclaró nada”.

HAY MÁS DUDAS QUE ANTES

Según ha abundado el responsable socialista, “la falta de explicaciones” del expresidente y su conducta han hecho aumentar “aún más” las “dudas” y las “sospechas” sobre la procedencia de su fortuna en el extranjero.

“Hay quien dice que su declaración no sirvió para nada y que salimos como entramos. Salimos peor que lo que entramos”, ha remarcado Hernando, quien ha insistido que en que ahora hay “muchos más motivos que hace unos días para que la Fiscalía actúe”. “Ésa es nuestra intención: que la Fiscalía actúe y que el Estado de Derecho funcione”, ha concluido.

Etiquetas
stats