Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE niega que Pepu Hernández usara una sociedad para tributar menos

EFE

Madrid —

0

El PSOE niega categóricamente que el exselecionador de baloncesto Pepu Hernández haya utilizado una sociedad mercantil para pagar menos impuestos, asegura que “nunca ha cometido ninguna irregularidad” tributaria y vincula estas acusaciones a su decisión de sumarse al proyecto socialista.

“No es cierto”, ha subrayado de manera terminante la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, respecto a las supuestas gestiones de Hernández para pagar menos a Hacienda al adquirir junto a su mujer una casa en Ribadesella (Asturias).

Es más, en una rueda de prensa en la sede del PSOE, Lastra ha explicado que cuando ayer se valoró el paso dado por Pepu Hernández para asumir la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid, ella misma ya alertó de que se tendría que enfrentar a la “picadora de carne que es la política”.

En este sentido, ha reprobado que se cuestione su honradez “desde el minuto cero” y todo, ha apuntado, “por ser valiente” y comprometerse con los ciudadanos y con el proyecto socialista.

“Ya está bien de que se ataque a la gente que se acerca a la política”, ha aseverado Lastra, quien ha recordado los casos de los ministros Pedro Duque y Nadia Calviño, también sometidos a “calumnias” y “difamaciones” por la gestión de su patrimonio antes de incorporarse al Gobierno del PSOE.

Se ha mostrado convencida de que el exseleccionador tendrá que “aguantar” en los próximos meses muchas “insinuaciones” y “descalificaciones” y ha remarcado que el PSOE confía en él porque es una persona “honrada y trabajadora”; todos lo españoles, ha añadido, pueden sentirse “muy orgullosos” de él.

Además, ha destacado que se someta a un proceso de primarias “modélico y neutral” donde los militantes del PSOE decidirán el candidato socialista a la alcaldía de Madrid.

Etiquetas
stats