Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE perdería un escaño y Vox sería tercera fuerza, según sondeo de El Mundo

EFE

Madrid —

0

El PSOE sacaría 122 diputados y el 27,1 % de los votos en las elecciones generales del 10 de noviembre, uno menos que en los comicios de abril, según una encuesta que publica este jueves El Mundo, que sitúa a Vox como tercera fuerza política con 34 escaños (11,3 % de votos), diez más que el 28A.

El PP lograría 98 parlamentarios (21,2 % de votos) y 32 más que en las elecciones de abril.

La encuesta, efectuada por SIGMA DOS entre los días 7 y 15 de octubre, refleja, según El Mundo, que la condena del Tribunal Supremo a los líderes del “procés” y el inicio de las revueltas afectarían al PSOE, que perdería un diputado, y favorecerían al PP y a Vox.

Ciudadanos (Cs) conseguiría 19 escaños y el 9,3 % de los sufragios (38 diputados menos que en abril); Unidas Podemos, 33 (9 menos) y el 12,8 % de votos; y Más País, el nuevo partido que lidera Íñigo Errejón, 6 y el 4,2 % de votos.

ERC tendría 16 escaños (uno más que en abril) y el 4,2 % de votos; JxCat, 4 (3 menos) y el 1,4 % de los sufragios; el PNV, 7 (uno más) y el 1,7 % de votos; y el resto de partidos 11 (uno más) con el 11,8 % de votos.

Conforme a los resultado de esta encuesta, ni las fuerzas de izquierdas ni las de derechas sumarían para formar Gobierno, ya que PSOE, Unidas Podemos y Más País lograrían 161 escaños, lo que les sitúa lejos de la mayoría absoluta (176), y PP, Vox y Cs, 151.

Para efectuar este sondeo, que presenta un margen de error de más menos 2,5 %, fueron entrevistadas 1.600 personas mayores de 18 años.

Etiquetas
stats