Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al PP "patriotismo" para solucionar el problema catalán

El PSOE pide al PP "patriotismo" para solucionar el problema catalán
Madrid —

0

Madrid, 13 jun (EFE).- El secretario general del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, ha reclamado este domingo al PP un "ejercicio de patriotismo" que coloque el interés general por encima de los cálculos partidistas, "y el interés de los españoles consiste en solucionar el problema de Cataluña".

"Necesitamos menos gritos y más lealtad, menos rencor y más solidaridad, menos partidismo y más esfuerzo en aras del bien común", ha dicho Simancas en unas declaraciones en la sede del PSOE en Ferraz, donde también ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que "reflexione" porque hoy sus barones "le han dejado solo" en la concentración de Colón, "solo con la radical Ayuso".

Simancas ha reprochado a la derecha y al centroderecha que desde Colón estén promoviendo "la discordia, la división y la confrontación" cuando la sociedad española, "hoy, más que nunca, necesita concordia, entendimiento y unidad".

El dirigente socialista ha remarcado que el interés de los españoles no pasa por "agravar, exacerbar o excitar el problema en Cataluña" que, en su opinión, es lo que están haciendo los protagonistas de la plaza de Colón.

Simancas ha lamentado que el PP en la oposición no está actuando con la debida lealtad y solidaridad hacia el Gobierno, y les ha acusado de volver a la confrontación con el tema de Cataluña, como cuando recogieron firmas contra el Estatut, "por un cálculo meramente egoísta".

El secretario general de los socialistas en el Congreso ha recriminado al PP que su "deriva radical y su complicidad con la extrema derecha" lo está alejando de la derecha moderada.

Y ha considerado que el camino para el encaje de Cataluña en España "no pasa por la plaza de Colón", pasa por la unidad y esa es la hoja ruta que propone Pedro Sánchez pese "a los obstáculos que ponga la derecha"

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 13:56 h

Descubre nuestras apps